Nosotros

 

 

logo gif

SADIQ Engineering nació como Spin-off del Grupo de Ingeniería Fotónica de la Universidad de Cantabria en el año 2011. La temática central de nuestra empresa, el desarrollo de productos dedicados a la monitorización de procesos de soldadura, surge de los trabajos desarrollados dentro del Grupo de Ingeniería Fotónica desde el año 2004, tanto desde el punto de vista de investigación como en el desarrollo de diferentes proyectos de I+D: con financiación europea, regional y en convenios para diferentes empresas. Estos proyectos se han centrado en la monitorización de procesos de soldadura en el sector nuclear, aeronáutico y de fabricación de automóviles.

 

Así mismo, nuestra empresa trata de tender un puente hacia la integración de productos del ambito de las TIC en el entorno industrial, que es tendencia actual, y que es parte central del desarrollo de la Industria 4.0. Este ámbito requiere de altos conocimientos de la tecnología que está en constante evolución, así como de gran multidisciplinareidad que nuestro equipo pone a su servicio.

 

Como emprendedores, SADIQ Engineering ha recibido varios premios:

  • Premios UCEM 2010: premio especial al proyecto más innovador (Cámara de Comercio de Cantabria) y el premio al mejor proyecto en la categoría "Nuevas Tecnologías" (Ayuntamiento de Astillero)
  • Certamen 2010 para empresas de base tecnológica (EBTs) de Sodercan con el 5º premio dotado con 10000 €
  • Premio emprendedorXXI de la Caixa en la VI edición: Finalista de la fase regional de Cantabria en la categoria emprendesXXI

 

camara comercio 1103 emprendedores 2010 sodercan2010

emprendedorxxi emprendedorxxi2012

 

 

Trabajamos con empresas de ámbito nacional e internacional.

 

 logo ensalogo gestamplogo cisternascoboBoschArcelorMittalalmajdouie

 

LinkedInContacto